Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evo Morales en la previa a los alegatos en La Haya: "Antofagasta fue, es y será territorio boliviano"

  • Por Meganoticias

La mañana de este lunes, a las 6 horas de Chile, se dio inicio a la fase de alegatos orales por la demanda marítima de Bolivia contra nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Durante esta parte del proceso, los equipos jurídicos chilenos y bolivianos presentarán sus argumentos ante los jueces de la CIJ, entre los días lunes 19 y miércoles 28 de marzo.

A minutos de que comenzara la exposición del país altiplánico, el Presidente Evo Morales, desde Holanda, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la demanda presentada ante La Haya.

"Nuestra demanda #MarParaBolivia, recibió el apoyo de 48 jefes de Estado, 33 cancilleres, 62 comunicados y declaraciones conjuntas, 7 de organismos internacionales, 19 personalidades mundiales, 2 Papas e incluso 48 personalidades y líderes políticos de Chile. No estamos solos", sostuvo el Mandatario.

Luego agregó que "la CIJ, en el fallo sobre controversia Perú y Chile, determinó el 27/01/2014 que 'al momento de su independencia, Perú y Chile, no eran estados vecinos, porque entre los dos países se encontraba Charcas', y desde 1825 es Bolivia. Antofagasta fue, es y será territorio boliviano".