Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evo Morales tras la primera jornada de alegatos en La Haya: "Tenemos confianza en un fallo justo"

  • Por Meganoticias

La mañana de este lunes, a las 6 horas de Chile, se dio inicio a la fase de alegatos orales por la demanda marítima de Bolivia contra nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, la cual se extendió hasta pasadas las 9 horas.

Poco más de una hora de finalizada la exposición, el Presidente de Bolivia Evo Morales, conversó con la prensa y comentó que "tenemos confianza en un fallo justo y certero que permita cerrar las heridas que hay en la región".

En esa línea, comentó que "hemos venido a demostrar al mundo que Chile incumplió sus compromisos" y agregó que nuestro país "ha reconocido por más de un siglo el derecho de Bolivia de tener un acceso soberano al Océano Pacífico".

Posteriormente, el Mandatario altiplánico agregó que "reafirmamos nuestra vocación de país pacifista, que apuesta por el diálogo e hizo un llamado a nuestro país a que 'juntos como hermanos, resolvamos nuestras diferencias'".

En relación a los alegatos de la delegación boliviana este lunes frente a la Corte Internacional de Justicia, Evo Morales reconoció estar sorprendido por la exposición de sus abogados y aprovechó para "felicitarlos por su conocimiento".