Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Putin anuncia "reducción del gasto militar" apostando por el diálogo ante los conflictos tras su reelección

  • Por Meganoticias

Tras ser reelegido como Presidente de Rusia con un casi definitivo 76,7% de los sufragios, este lunes Vladímir Putin se refirió a sus planes en este nuevo período de Gobierno, haciendo énfasis en temas relativos a defensa y relaciones internacionales. Por ejemplo, hizo referencia a ajustes en cuanto al gasto del país en armamento. 

"Planeamos reducir el gasto en defensa este año y el próximo. Pero eso no supondrá ningún problema en el ámbito de la defensa nacional", expresó el Mandatario ruso, en referencia a las tensiones actuales con países de occidente.

En ese sentido, Putin insistió en que "hemos previsto una reducción del gasto militar para este año y para el año que viene". No obstante, el Jefe de Estado sostuvo que confía en que "esto no provocará una reducción de la capacidad defensiva" de Rusia.

Junto con negar la posibilidad de que el país se haga parte de una eventual carrera armamentista, el Presidente ruso expresó su voluntad de que "todas las situaciones conflictivas" en el plano internacional "se arreglen por medios políticos y diplomáticos".

EX AGENTE RUSO

El anuncio de Putin llega luego de que este sábado se anunciara desde el Kremlin la expulsión de 23 diplomáticos británicos, el cierre de un consulado en Reino Unido y el cese de las actividades del British Council, en medio de la crisis generada por el envenenamiento del ex doble agente ruso, Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, quienes fueron encontrados inconscientes tras estar en contacto con un agente neurotóxico en un restaurante de Salisbury (sur de Inglaterra) el 4 de marzo.