Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco: "Pagar por sexo es torturar a una mujer. Es una enfermedad"

  • Por Meganoticias

Calificando como criminales a quienes pagan a cambio de mantener relaciones sexuales, el Papa Francisco comentó el testimonio de una mujer nigeriana, en el que aborda el tráfico de personas, el negocio de la prostitución y la cantidad de católicos que acuden a ella.

Durante la apertura del pre-sínodo de los jóvenes en el Vaticano, el Pontífice señaló que "si un joven tiene esta costumbre, que lo deje. Es un criminal. Puede decir que va para hacer el amor, pero esto no es hacer el amor. Es torturar a una mujer. Es una enfermedad"

Tras esto, Francisco continuó solicitando "perdón por todos los católicos que cometen este acto criminal", añadiendo que "es verosímil que el 90 por ciento son bautizados católicos".

En este sentido, la máxima autoridad de la Iglesia Católica señaló que siempre piensa en el "asco que tienen que sentir las mujeres cuando van con estos hombres que les piden cosas".

Lo anterior, según sus palabras, es un "crimen contra la humanidad", que tiene como fuente "una mentalidad enferma que dice que la mujer tiene que ser explotada".