Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oposición denuncia a través de videos intento de compra de votos para salvar a PPK de vacancia

  • Por Meganoticias

Un terremoto político se produjo en Perú y puso contra las cuertas el mandato del Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Durante la jornada de este martes el partido de oposición Fuerza Popular, difundió videos que muestran una presunta compra de votos a legisladores para apoyar a PPK en la votación de solicitud de vacancia y que es consecuencia de la revelación que el Jefe de Estado recibió pagos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

El diario La República aseguró que en el material audiovisual aparecen los congresistas Kenji Fujimori, hijo del ex presidente Alberto Fujimori, y Bienvenido Ramírez, ofreciendo obras y puestos de trabajos, entre otros, para que los legisladores votaran en contra de la solicitud de vacancia.

"¿Qué quieres, obras para tu región?", le pregunta Fujimori en uno de los videos al legislador Moisés Mamani, quien habría grabado la escena. Los videos fueron difundidos a sólo 24 horas de la nueva solicitud que se revisará este jueves 22 de marzo.

En diciembre pasado tanto Fujimori como otros nueve parlamentarios fujimoristas, de los que algunos aparecen en los videos, se abstuvieron de votar en la primera solicitud de vacancia en contra de Kuczynski y que terminó sin conseguir la cantidad de votos necesarios para su aprobación. Sólo tres días después, el 24 de diciembre, PPK ordenó el indulto presidencial al ex presidente Alberto Fujimori.

De todas maneras, aún no se tiene claro las fechas en que habrían ocurrido estas reuniones.