Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El enfrentamiento entre los hermanos Fujimori que influyó en la renuncia de PPK en Perú

  • Por Meganoticias

Desde que ingresaron en política los hermanos Keiko y Kenji Fujimori han llamado la atención, generalmente por intentar seguir el sendero de su padre, Alberto, y también por los enfrentamientos que han tenido públicamente, siendo el último parte de la polémica que llevó a la renuncia de Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski .

La situación se desató luego de que se filtraran un conjunto de videos y audios en que se puede escuchar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y los congresistas del bloque de Kenji Fujimori ofrecer obras a cambio de votos para evitar su destitución el 22 de diciembre pasado.

Cabe destacar que durante esa votación, fue precisamente el grupo de alineados con Kenji quienes evitaron votar en contra de PPK, lo que le permitió mantenerse en el cargo.

Tras la difusión de los últimos audios, fue la propia Keiko, ex candidata a la Presidencia de Perú, quien aprovechó para enrostrar a su hermano estar involucrado en este tipo de acciones.

"Lamento aún más que mi propio hermano se encuentre envuelto en estas prácticas que tanto daño nos hicieron como peruanos y como familia", sentenció a través de Twitter.