Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evo Morales asegura que "cada días más chilenos se suman" a la demanda marítima boliviana

  • Por Meganoticias

En medio de la primera jornada de alegatos chilenos frente a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, luego de que el pasado lunes y martes expusieran sus argumentos la delegación boliviana, el Presidente Evo Morales señaló que "cada día más chilenos se suman" a la demanda marítima.

A diferencia de como ocurrió durante la presentación de argumentos de la delegación bolviana, el Mandatario boliviano no estuvo presente en el juicio durante la exposición de la comitiva chilena y en esa línea aprovechó su cuenta de Twitter para agradecer el apoyo desde nuestro país a quienes apoyan la consigna "Mar para Bolivia".

"Saludo al hermano dirigente del Movimiento Democrático Popular de Chile, que respalda nuestra demanda de #MarParaBolivia con soberanía a través de un diálogo de buena fe, pronto y efectivo con Chile. Cada día más chilenos se suman", escribió en su red social.

Esta semana, el Mandatario boliviano también agradeció el apoyo que recibió la demanda boliviana de parte del diputado Raúl Florcita Motuda. 

"Saludamos la sinceridad y solidaridad del diputado chileno Raúl Alarcón, conocido como "Florcita Motuda", que apoya #MarParaBolivia y Chile con soberanía. Oligarquías que ayer lanzaron a nuestros pueblos a la guerra, hoy se reprodujeron en algunas familias que privatizaron el mar", escribió también en Twitter.