Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confundieron su teléfono con una pistola: Polémica en Estados Unidos por muerte de hombre tras 20 disparos de policías

  • Por Meganoticias

"¡Muéstrame tus manos! Pistola, pistola, pistola!". La anterior es la frase que, en inglés, se alcanza a oír por parte de los agentes de policía de Sacramento, segundos antes de la veintena de disparos que tuvo lugar y que acabó con la vida de Stephen Clark. 

Todo ocurrío la noche de este domingo en la mencionada ciudad del estado de California, Estados Unidos, donde, la policía concurrió tras un llamado al 911 alertando el robo en una vivienda.

Durante las labores de busqueda del sospechoso, el equipo terrrestre, apoyado por un helicóptero, vio a Clark en el patio de una vivienda, en donde tuvo lugar el breve diálogo ya expuesto, antes de abatirlo a tiros, para luego pedirle que hablara y dijera si estaba herido. No obstante, este se encontraba muerto. 

La policía, según consigna el Boston Globe, explicó que los oficiales pensaron que el sujeto era el autor de los robos y que, además, mantenía un arma entre sus manos. 

No obstante, posterior al hecho, los uniformados comprobaron que el hombre, primero, se encontraba en el patio de su casa y, segundo, en sus manos sostenía un teléfono celular, específicamente, un iPhone.

"Basándome solo en los videos, no puedo adivinar las decisiones de nuestros oficiales en una fracción de segundo y no voy a hacer eso (...) La investigación debe completarse. Necesitamos más información además del video antes de que podamos presentar conclusiones finales", sostuvo el alcalde de la ciudad, Darrel Steinberg, según el mentado medio.