Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmoción por caso de mujer que mató a cinco de sus bebés recién nacidos

  • Por Meganoticias

Una mujer de 37 años fue condenada a ocho años de cárcel por el asesinato de cinco de sus bebés, hechos ocurridos entre los años 2009 y 2015 en la localidad de Louchats, en Francia.

El caso salió a la luz en 2015, cuando el esposo de la mujer, Juan Carlos Cañete, alertó a la policía sobre el hecho luego de que una de sus hijas adolescentes descubriera el cadáver de un bebé en la casa de sus padres.

Tras el aviso, la policía encontró rápidamente a los otro cuatro recién nacidos, quienes se encontraban en el interior de un congelador. El abogado general del Tribunal Penal de Burdeos, había pedido 12 años de cárcel para la mujer que incluso arriesgaba cadena perpetua.

Durante el juicio, la fiscalía demostró que la mujer mató a cinco de sus bebés, a los cuales paría en el interior de su casa y posteriormente ahogaba en la tina del baño. Tras ello, ponía los cadáveres de los recién nacidos al interior de un congelador.

La mujer no negó los hechos, pero aseguró que no recuerda cómo sucedieron los crímenes. En la audiencia pidió perdón entre lágrimas a sus dos hijas de 19 y 17 años. "Perdón también a la sociedad, a la que he conmocionado con estos actos", expresó.

Según consigna Infobae, cuando el presidente del tribunal difundió las imágenes de los cinco bebés, la mujer relató que "esta semana de proceso, ha sido muy cargada emocionalmente, y muy duro para mí, ya que reavivó terribles y crueles recuerdos".

Su esposo también enfrentó a la justicia por no haber denunciado a tiempo los crímenes que han conmocionado a Francia, aunque fue absuelto.