Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evo Morales sobre alegatos en La Haya: "La defensa de Chile naufraga sin rumbo en su afán de negar la historia"

  • Por Meganoticias

A un día de que Chile cumpliera con su segunda jornada de alegatos frente a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el Presidente Evo Morales criticó la defensa de nuestro país en el marco de la demanda marítima.

"La defensa de Chile naufraga sin rumbo en su afán de negar la historia", escribió el Mandatario a través de su cuenta de Twitter, desde donde agregó que "Chile invadió Bolivia y usurpó nuestro territorio en 1879".

En esa línea, agregó que "contaminados de sesgo y tergiversaciones, los alegatos chilenos fortalecen nuestra demanda", y finalizó su mensaje con la consigna "Mar para Bolivia".

EL RESPALDO DE MADURO

A través de la misma vía, Evo Morales compartió un comunicado de la República Bolivariana de Venezuela, en que el Presidente de dicho país, Nicolás Maduro conmemora el 139° aniversario del Día del Mar "como recordatorio a la pérdida del departamento del Litoral a causa de la invasión chilena inducida por sectores imperialistas en la denominada Guerra del Pacífico".

"Agradecemos al hermano Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su homenaje a nuestros héroes que defendieron Bolivia de la invasión chilena de 1879 y su solidaridad a la lucha de nuestro pueblo para recuperar el derecho de salida soberana al Océano Pacífico #MarParaBolivia", escribió Morales.