Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Maduro solidariza con Bolivia por demanda marítima y habla de "la invasión chilena inducida por sectores imperiales"

  • Por Meganoticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió comentar la demanda marítima de Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya.

El mandatario venezolano envió una carta al gobierno del país altiplánico en la que manifiesta su apoyo por la conmemoración del Día del Mar.

En la misiva, el presidente Maduro felicitó a Evo Morales "por su coraje y valentía en la coordinación sabia de su gobierno para que Bolivia obtenga una salida soberana al mar".

Además, el mandatario venezolano agregó que el Día del Mar es "un recordatorio de la pérdida del departamento del Litoral a causa de la invasión chilena inducida por sectores imperiales en la denominada Guerra del Pacífico".

Nota

En respuesta a la carta recibida el presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció las palabras de su par venezolano a través de su cuenta de Twitter.

"Agradecemos al hermano Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su homenaje a nuestros héroes que defendieron Bolivia de la invasión chilena de 1879 y su solidaridad a la lucha de nuestro pueblo para recuperar el derecho de salida soberana al Océano Pacífico", escribió el mandatario boliviano.