Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Irlanda expulsa a un diplomático ruso por envenenamiento de ex espía

  • Por Meganoticias

Agencia AFP 

Irlanda anunció el martes que expulsará a un diplomático ruso tras el envenenamiento en Reino Unido del exespía ruso Sergei Skripal, que Londres atribuyó a Moscú.

Se informó al embajador ruso en Dublín de que "se pondrá fin a la acreditación de un miembro de su equipo que tiene estatus diplomático (...) la persona en cuestión debe abandonar" el país, afirmó el ministro irlandés de Relaciones Exteriores, Simon Coveney, en un comunicado.

Esta determinación se toma luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara, este lunes, la expulsión de al menos 60 diplomáticos rusos por la misma razón. 

Al anuncio por parte del país norteamericano se suman catorce países de la Unión Europea, que también comunicaron la expulsión de diplomáticos rusos.

"No se pueden excluir medidas adicionales, incluidas nuevas sanciones dentro del marco común de la UE en los próximos días y semanas", dijo Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo.

El ex espía Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron encontrados inconscientes tras estar en contacto con un agente neurotóxico en un restaurante de Salisbury (sur de Inglaterra) el 4 de marzo.