Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Los niños de las "escaleras al cielo" que desafían la muerte en China para ir al colegio

  • Por Meganoticias

Atule'er es un pequeño pueblo ubicado al suroeste de China, entre las montañas de la provincia de Sichuan. Conocido como "el pueblo acantilado" -de no más de 400 habitantes- esconde una hermosa historia de superación que fue revelada el 2016.

No existen carreteras y solo se puede acceder a él a través de 17 escaleras de madera. Por eso estas fotografías dieron la vuelta al mundo. Allí se observan a 15 niños, de apenas seis años de promedio, trepando el peligroso acantilado, solo para ir al colegio.    

Los niños, quienes deben cargan sus bolsos, tienen que resistir el dolor y llagas de sus pequeñas manos cortadas por el filo de las rocas del peligroso acantilado. Sin medidas de seguridad y guiados por un adulto, tardan cerca de dos horas en subir hasta su colegio, donde permanecen todo el mes.   

La autoridad del Partido Comunista de Sichuan, indicaba el 2016, que por el complicado territorio en el cual estaba situada la Villa de Atule'er era imposible construir un colegio, por lo que solo podían intentar mejorar el trayecto hacia la escuela.

Y así fue, casi dos años más tarde, aquellos niños que debían trepar por las denominadas "escaleras al cielo" hoy su esfuerzo de superación no reviste tanto peligro. Los delgados maderos de bambú y caña fueron reemplazados por sólidos tubos metálicos. Hoy aquellos pequeños pueden -incluso- acompañar su trayecto con tiernos cantos.

El reemplazo de las 17 escaleras significó todo un desafío para los ingenieros y trabajadres chinos, quienes tras largas jornadas -en cerca de 14 meses- pudieron completar el cambio.  No solo ayudó a los más pequeños del pueblo, sino que también al resto de la comunidad que aprovechó una ruta más segura para mejorar la economía con la exportación de sus hortalizas y pieles, mejorar los abastecimientos y a través de estas imágenes recibir a turistas, ávidos de experimentar lo que vivieron los niños de las escaleras al cielo.