Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mark Zuckerberg reconoce que Facebook recopila información de quienes no están en la red social

  • Por Meganoticias

Una inquietante declaración acerca de cómo Facebook recolecta datos de sus usuarios, dió el pasado miércoles Mark Zuckerberg ante los representantes del Congreso de Estados Unidos, esto en el marco de la audiencias solicitadas por el congreso de los Estados Unidos por el escándalo del uso malicioso de información hecho por la consultora Cambridge Analytica.

Pese a que eludió responder muchas preguntas incómodas negando tener conocimiento o diciendo no entender, el fundador de la red social, reconoció al Senador demócrata Ben Lujan que el algoritmo de Facebook recolecta información de usuarios que no mantienen una cuenta o un perfil en esta red social.  

Zuckerberg reveló que la compañía rastrea a aquellos que no usan la aplicación y consigue información sobre ellos. Esto a juicio del CEO de la compañía sería por "razones de seguridad".

"En general, recopilamos datos de personas que no se han registrado en Facebook por razones de seguridad" confesó el fundador de la plataforma, y esto a su juicio sería "para evitar que las personas restrinjan la información pública". Cuando se le interpela para saber el motivo de la recopilación de esta información el fundador responde que  "necesitamos saber cuándo alguien intenta acceder a nuestros servicios en repetidas ocasiones", añadió.

El joven empresario explica que mediante el uso de cookies, el algoritmo "puede asociar la actividad entre diferentes sesiones iniciadas" y conocer aún más sobre aquellos que no utilizan la plataforma social.

Cabe recordar que el escándalo comenzó cuando se supo que la consultora Cambridge Analytica, recolectó datos de 87 millones de usuarios con la intención de influir en las elecciones de Estados Unidos de 2016 y en el Reino Unido durante la votación del Brexit.