Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos aseguró no tener "ataques adicionales planificados" contra Siria

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Los ataques ordenados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Siria han "terminado" y no hay por el momento previsión de nuevas acciones militares, dijo este viernes el secretario de Defensa estadounidense, el general Jim Mattis.

"Por ahora no tenemos ataques adicionales planificados", dijo Mattis, aunque añadió que el Departamento de Defensa está en consulta permanente con Francia y el Reino Unido, que también participaron de las acciones militares de este viernes, debido a la supuesta utilización de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Asad.

De acuerdo con Mattis, Siria no "aprendió la lección" cuando el año pasado ese país ya había sido sometido a bombardeos estadounidenses por denuncias de uso de armas de carácter químico.

"Esta vez, nuestros aliados han golpeado con más fuerza. Hemos enviado un mensaje claro" al gobierno de Bashar al Asad, dijo Mattis.

"Es momento de que las naciones civilizadas se unan con urgencia para poner punto final a la guerra civil siria, apoyando el proceso de paz impulsado por las Naciones Unidas", cerró.