Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empleado de un centro bombardeado en Siria aseguró que no producían armas

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Entre guantes de plástico y máscaras desparramadas entre los escombros, los empleados de un centro de investigación sirio bombardeado unas horas antes por las potencias occidentales aseguran que no producían armas químicas.

"Si hubiese armas químicas no estaríamos aquí", afirmó, irónico, Said Said, un ingeniero que trabaja en el centro situado en el barrio Barze del noreste de Damasco, en donde aún hay olor a quemado y humo desprendiéndose del edificio de tres pisos totalmente destruido.

Los empleados llegaron al alba para inspeccionar el lugar tras saber que fue bombardeado la noche del viernes, cuando Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña atacaron tres objetivos que albergaban supuestamente programas de investigación sobre armas químicas del régimen sirio.

Nota

"Estoy aquí desde las 5 de la mañana y estoy bien, no estoy tosiendo", dice Said a la AFP durante una visita de prensa organizada por el ministerio de Información sirio.

"Trabajábamos sobre investigación y desarrollo en la producción farmacéutica y la industria química civil", sostuvo.

Para Londres, Washington y París el centro de Barze albergaba "un centro de investigación, de desarrollo, de producción y de ensayo de tecnología de armamento químico y biológico" del régimen sirio.

"Gracias a Dios no hubo víctimas civiles. El edificio estaba vació cuando fue atacado", dijo.

El régimen sirio denunció una "agresión bárbara y brutal" de los occidentales. Las potencias acusan a Damasco de ser responsable del presunto ataque con "gases tóxicos" del 7 de abril en Duma que dejó unos 40 muertos, según fuentes locales.