Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño le pregunta al Papa si su padre ateo está en el cielo y esta fue la respuesta

  • Por Meganoticias

Un emotivo momento se vivió en Roma, cuando un niño le preguntó al Papa Francisco si su padre, que era ateo y falleció hace poco tiempo, se encontraba en el cielo.

La máxima autoridad católica estaba respondiendo preguntas de los fieles durante una visita a la parroquia de San Pablo de la Cruz, en el barrio de Corviale, cuando un chico llamado Emanuele intentó formular la suya, aunque la emoción no se lo permitió, por lo cual decidió acercarse, informa ABC.

Francisco le pidió al niño a que le dijera su pregunta al oído y ambos conversaron durante algunos minutos. Posteriormente, el Pontífice le pidió permiso para revelar su inquietud.



El menor relató que pese a que su padre no creía en Dios, sí decidió bautizar a sus cuatro hijos.
Francisco resaltó que aunque este hombre "no tenía el don de la fe, no era creyente, hizo bautizar a los hijos" y le respondió al niño: "Quien dice quién va al cielo es Dios".

En ese momento, el Papa preguntó a los presentes: "¿Dios abandona a sus hijos cuando son buenos?", a lo que respondieron "no" en coro.



"Bueno, Emanuele, esta es la respuesta. Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil que, siendo creyente, se bautice a los hijos que, siendo no creyente, bautizarlos. Y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho", agregó.

"Habla con tu papá, reza a tu papá. Gracias, Emanuele, por tu valentía", concluyó el pontifice.