Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Siria asegura que sus defensas antiaéreas interceptaron nuevo bombardeo

Los misiles habrían tenido como objetivo la base aérea de Shayrat.

16 de Abril de 2018 Icono reloj 20:16

En medio de la tensión tras los ataques realizados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, diversos medios de ese país aseguran que el sistema antimisiles derribó una serie de proyectiles que se dirigían hacia la zona de Homs, teniendo como objetivo la base aérea de Shayrat.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó de grandes explosiones cerca de la base aérea de Al Shayrat en la provincia de Homs, y en la región de Qalamun, cerca de Damasco, que alberga otras dos bases aéreas. 

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, aseguró que los misiles no golpearon ninguna de esas bases. 

La televisión estatal siria calificó de "agresión" la entrada de misiles en el espacio aéreo de Homs, sin precisar quién era, según ella, el responsable de esos ataques. 

"No estoy al corriente de ningún incidente de ese tipo", dijo un portavoz del ejército israelí contactado por la AFP tras rumores según los cuales podría tratarse de un ataque israelí. 

Misiles estadounidenses Tomahawk alcanzaron la base aérea de Al Shayrat en abril de 2017, en una ofensiva ordenada por el presidente Donald Trump en represalia por un presunto ataque químico contra la localidad rebelde de Jan Sheijun en la provincia noroccidental de Idlib. 

Notas relacionadas

Mundo

Donald Trump defiende su anuncio de "misión cumplida" por ataque en Siria

"Sabía que se aprovecharían de esto, pero sentimos que era un término militar tan grandioso, que debía volver a usarse", dijo.

Mundo

Estados Unidos anunciará este lunes nuevas sanciones contra Rusia por crisis de Siria

La embajadora de ese país ante la ONU adelantó parte de la información.

Mundo

Presidente Macron sobre Siria: "Francia no declaró la guerra al régimen de Bashar Al Asad"

Además, el mandatario francés afirmó que "convenció" a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a "permanecer a largo plazo" en la región.

Cargando...