Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sacrifican a perro que mató a sus dueños en Alemania pese a campañas de grupos animalistas

  • Por Meganoticias

Pese a campañas de grupos animalistas que lograron reunir casi 300 mil firmas, un perro Staffordshire Terrier que mató a sus amos en Alemania, fue sacrificado por ser un peligro para la sociedad. "Chico", como se llamaba el animal, mordió a su dueña, una mujer de 52 años y también a su hijo de 27, causándoles lesiones fatales.

Los dos cuerpos fueron encontrados por una hija de la familia quien dio aviso a la policía de lo sucedido. Según la autopsia de los cuerpos, ambas víctimas fallecieron por desangramiento al ser atacadas por su propia mascota en su domicilio. 

Las autoridades de Hannover decidieron sacrificar al animal por su agresividad, pero asociaciones animalistas iniciaron una campaña para evitar la muerte de "Chico". El can fue trasladado a un refugio de animales, pero su destino estaba escrito.

Nota

Aunque se pensó que las firmas reunidas iban a salvarlo, "Chico" finalmente sue sacrificado. El caso genera controversia en Alemania, apuntando a la responsabilidad de los dueños de este tipo de animales.

Los activistas que pedían la liberación del animal solicitaron que el perro fuera trasladado a un hogar para iniciar un proceso de rehabilitación, pero las autoridades de Hannover vieron en la eutanasia la única solución.