Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quién es Miguel Díaz-Canel, el sucesor de los Castro en Cuba

  • Por Meganoticias

Después de casi seis décadas, Cuba iniciará este jueves una nueva era cuando el octogenario general Raúl Castro entregue la presidencia a Miguel Díaz-Canel, un civil casi 30 años menor a quien el Partido Comunista preparó para dirigir los destinos de la isla.

Hasta ahora número dos del gobierno, recibirá -en la víspera de su cumpleaños número 58- la decisión de la Asamblea Nacional de Cuba, que sometió a votación la propuesta para ungirlo como sucesor de los hermanos Fidel y Raúl Castro al frente del país.

Díaz-Canel, primer vicepresidente desde 2013 y el elegido por el Partido Comunista cubano para suceder a los Castro, es ingeniero eléctrico de profesión, conocido por su afición a la bicicleta y preferir los pantalones cortos. De esta forma ha sabido darse una imagen más fresca y moderna, abogando por el desarrollo de internet y de una prensa más crítica. Sin embargo, ha sido severo contra los opositores o los diplomáticos propensos a criticar públicamente al gobierno.

A cargo de liderar una transición histórica en un primer mandato de cinco años, será el primer líder cubano nacido después de la revolución de 1959 y tendrá que forjar una legitimidad que fue natural en los Castro.