Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Foca creció y sobrevivió seis meses con desperdicio de plástico atascado en su cuello

  • Por Meganoticias

En septiembre pasado rescatistas de la playa Horsey Beach, en la costa este de Inglaterra, encontraron una foca que llegó a la orilla del mar. El animal estaba desnutrido y débil debido que en su cuello llevaba un desperdicio de plástico que casi lo cercenaba.

Voluntarios de una organización animalista trasladaron al mamífero hasta el Centro de Vida Silvestre de East Winch para atenderla. La foca había metido su cabeza en un disco frisbee arrojado al mar y por los últimos seis meses creció con el objeto apretando su cuello. Al ser rescatada, el elemento casi le impedía comer y respirar.

El profundo corte que le provocó el plástico dejó una lesión grave en su cuello que requirió un tratamiento de antibióticos y reposo.

Luego de sanar sus heridas, "Frisbee" como fue llamado el animal, estuvo en proceso de recuperación en una de las piletas del centro de acogida de animales. Con el paso de las semanas recuperó el apetito y lentamente volvió a desplazarse sin problemas.

Cinco meses después de ser encontrada, el "Frisbee" estaba lista para volver a casa, y fue llevada hasta la playa de Horsey Beach donde nuevamente pudo nadar en sus aguas y regresar a su hábitat.

Según cifras de Greenpeace, ocho toneladas de desperdicios de plástico son arrojadas al mar cada año. Esta situación afecta a la flora y fauna provocando la muerte de miles de animales marinos que ingieren estos fragmentos.