1

Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Presidente de Colombia aseguró que Piñera ofreció a Chile como sede para diálogos de paz con ELN

El Mandatario nacional se contactó con Juan Manuel Santos tras el retiro de Ecuador de los encuentros.

20 de Abril de 2018 Icono reloj 16:48

Presidente de Colombia aseguró que Piñera ofreció a Chile como sede para diálogos de paz con ELN

Mientras sigue la tensión tras la muerte de un grupo de prensa ecuatoriano en territorio colombiano, el Presidente de este último país, Juan Manuel Santos, aseguró que su par chileno, Sebastián Piñera, le ofreció que Chile fuera sede de diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Esta mañana me llamó el presidente Sebastián Piñera de Chile, me dijo que se ofrece con entusiasmo para ser sede de esas conversaciones con el ELN  ahora después de que el Ecuador decidió que no iba a continuar", afirmó el Jefe de Estado en un acto público.

Santos además remarcó que "lo mismo hizo Brasil, y lo mismo hizo Cuba y lo miso hizo Noruega y estamos en ese momento decidiendo cual es el paso a seguir si Ecuador quiere que salgamos de inmediato o si quiere que termine esta fase de conversaciones".

El Mandatario colombiano destacó la importancia de este tipo de conversaciones, pues desde su punto de vista ha servido para llevar tranquilidad a la zona. "La cantidad de vidas que logramos salvar durante esos meses donde estuvimos en cese al fuego fue un número extraordinario y de eso también se trata la paz", sentenció.

Cabe destacar que Ecuador decidió dejar de ser garante en las conversaciones de paz con ELN, debido a las hostilidades que han sucedido en las últimas semanas.

Notas relacionadas

Mundo

Gobierno ecuatoriano confirma secuestro de otras dos personas en la frontera con Colombia

La información fue entregada por el ministro del Interior, César Navas.

Cargando...