Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mapuches bloquean megaproyecto inmobiliario de estrella de la NBA en Argentina

  • Por Meganoticias
Indígenas mapuches bloquearon la construcción de un camino en la Patagonia argentina. La obra es parte de un megaproyecto inmobiliario cerca de tierras adquiridas por el basquetbolista argentino de la NBA, Emanuel Ginóbili, a quien acusan de complicidad. Desde el domingo, 35 personas permanecen en el ingreso.

Florentino Nahuel, líder de la comunidad Mapuche, dijo que "la idea es que no pase ni una máquina más, no pasa más nadie por allá, nosotros a partir de ahora vamos a tener el control y vamos a ser los que vamos a administrar este territorio, porque es nuestro".

Según Nahuel, la comunidad puso en resguardo un “espacio territorial frágil que ha sido loteado por un fideicomiso que tiene un proyecto de urbanización” y, en su avance, la construcción ha arrasado con árboles de especies únicas y diversidad de plantas medicinales. 

El proyecto está dentro de un lote de 87 hectáreas con vista al lago Correntoso, en un territorio que los mapuches consideran tierra ancestral, y a unos diez kilómetros de Villa La Angostura, una exclusiva localidad en la provincia de Neuquén.