Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Captan polémica detención de mujer afroamericana en EE.UU.

  • Por Meganoticias

A menos de un mes de la polémica detención de dos hombres afroamericanos en un local Starbucks en Estados Unidos, una nuevo arresto vuelve a generar controversia y críticas hacia el actuar de la policía.

Dos efectivos de Alabama detuvieron a una mujer de raza negra en un local de wafles usando fuerza, aparentemente, desmedida. En videos que se han difundido en redes sociales se aprecia a los policías arrojando al suelo a la detenida y forcejear hasta dejar descubierto parte de su busto.

Nota

Según cercanos a la afectada, la situación se produjo cuando la mujer de 25 años tuvo un altercado con personal del local por la entrega de utensilios de plástico. Chikesia Clemons exigió que le dieran el nombre del encargado del recinto para presentar un reclamo. En ese momento entró la policía.

"Ni siquiera le pidieron que se fuera. Estaba esperando que le dieran la tarjeta del gerente de distrito para poder presentar una queja a una de las camareras", dijo la madre de la joven a medios locales.

Ante la polémica, el Departamento de Policía de Saraland emitió un comunicado en el que aclaran que están al tanto de lo sucedido y "la situación está siendo revisada a fondo".

"El director de seguridad pública de Saraland, el jefe J. C. West, y el alcalde están al tanto. Cuando se recopilen los hechos de la investigación, tendremos una respuesta", dice una publicación oficial de la policía.