Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Israel: Soldado que remató a palestino herido fue liberado tras cumplir nueve meses de cárcel

  • Por Meganoticias

Un soldado israelí condenado por homicidio por haber rematado a un palestino herido fue liberado este martes tras haber pasado nueve meses en la cárcel, anunció el ejército de Israel.

El soldado Elor Azaria había sido condenado a 18 meses de cárcel por haber rematado en 2016 de un disparo en la cabeza al palestino Abdel Fattah al Charif en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania ocupada.

En el momento de ser rematado, Al Charif yacía herido e indefenso en el suelo. Al Charif había sido herido cuando intentó atacar con un cuchillo a un grupo de soldados israelíes.

Tras la condena, el jefe de estado mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, Gadi Eisenkot, redujo de cuatro meses la  y en marzo una comisión había ordenado una nueva reducción de pena.

Nota

"Puedo confirmar que fue liberado", declaró a la AFP un portavoz del ejército israelí.

En un primer momento, el ejército había dicho que iba a ser liberado el 10 de mayo. Según la prensa, Azaria fue liberado antes para que pudiera participar en la boda de su hermano. En Israel, los presos beneficia de una reducción de pena de un tercio por buena conducta. 

Elor Azaria, que tenía 19 años en el momento de los hechos, había ingresado en prisión el 9 de agosto de 2017.