Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Elefanta Pelusa será llevada a santuario tras 50 años de soledad

  • Por Meganoticias

Un documental Argentino, trata de arrojar luz sobre la vida de un elefante que ha estado en cautiverio durante más de 50 años, mientras los activistas buscan su liberación de un zoológico argentino a un santuario en Brasil donde esperan poder pasar el final de sus días.

Según la productora que produjo el cortometraje"Caravana", Pelusa, el elefante, nació en cautiverio en Alemania en 1966. Cuando tenía solo dos años, fue llevada al Zoológico de La Plata en La Plata, Argentina. donde ha pasado los últimos 50 años sin tener contacto con otro elefante, cuenta la productora.

Grupos de activistas y ONG, incluida la Fundación Franz Weber, esperan ahora ayudar a Pelusa a cruzar dos fronteras internacionales para poder retozar con otros elefantes en un santuario brasileño antes de que finalmente muera.

Sin embargo, el elefante que envejece sufre de varias condiciones físicas y mentales y aún está por verse si ella está en forma suficiente para el largo viaje.

Los involucrados en la película dicen que esperan que la historia de Pelusa ayude a los activistas a asegurar la liberación de 10 elefantes más en Argentina y de otros 40 en América Latina.