Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven italiano sufre amputación de sus cuatro extremidades tras error en diagnóstico inicial

  • Por Meganoticias

Una campaña en redes sociales para buscar ayuda ha servido para conocer la historia del joven italiano Davide Morana, de 24 años, quien sufrió la amputación de sus cuatro extremidades tras un diagnóstico inicial erróneo.

Según el relato de sus cercanos, Davide era un estudiante que vivía en España, trabajaba en la tarde y dedicaba gran parte de su tiempo "en hacer natación, correr, cocinar, ver a sus amigos y cultivar sus aficiones". 

Sin embargo, a principios de año se sintió mal y acudió al hospital en la ciudad de Murcia con fiebre y malestar general, algo en la garganta y la mandíbula rígida. Tras los exámenes de rigor, los médicos le disgnosticaron una fuerte gripe, que no era, y lo devolvieron a su hogar.

Sin embargo, su salud empeoró y le aparecieron manchas en todo el cuero, perdió fuerzas y sufrió graves dolores en los pies. Por lo mismo, partió nuevamente a urgencias. En el hospital, los médicos informaron de que podía ser meningitis bacteriana y en pocas horas estaba con fallas multiorgánicas y con escasas probabilidades de sobrevivir.

Luego de una semana en coma inducido, empezó a despertar, con su cerebro intacto y reconociendo a sus cercanos.

Pero el diagnóstico no mejoró. "Los riñones no funcionaban y las manchas moradas se habían convertido en algunas zonas en grandes ampollas que explotaban y rompían la piel, en otras partes en grandes placas negras. Empezaron diciendo que habría que amputar los dedos de manos y pies, pero que el resto de su cuerpo no estaba en peligro. Sin embargo, la necrosis avanzó y hubo que actuar con rapidez", se cuenta en su página web.

Debido a su estado, Davide fue sometido en una semana a cuatro duras operaciones y a la amputación de sus cuatro extremidades.



La familia relata que Davide estuvo hospitalzado durante 87 días, hasta principios de abril. Y a pesar de todo, está muy positivo y su ánimo ha sorprendido a médicos y los sicólogos que lo atienden.

"Desde la camilla, de camino al quirófano para ser amputado, nos guiñaba el ojo, lanzaba besos y nos sacaba la lengua. Sus bromas "hoy he dormido a pierna suelta", "te daría un apretón de manos pero no me quedan", nos hacían morir de la risa. Ha hecho grandes amigos en el hospital y ha contagiado su buen humor y sus ganas de vivir a todo el personal", comentan sus cercanos.



"Esta bacteria actúa en horas y te cambia la vida para siempre. Para nosotros aun queda un largo trecho. Davide recibió el alta hospitalario hace sólo dos semanas, y cuenta los minutos y los días para poder empezar la rehabilitación protésica, volver a andar y ser dueño de su vida. Y sabemos que conseguirá todo lo que se proponga y mucho más", se escribe en su sitio web, habilitado para recibir ayuda.

Para visitar su página web puedes ingresar a este link.