Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones en Venezuela: El rechazo de Trump y las felicitaciones de Putin

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Durante la jornada del domingo se llevaron a cabo las elecciones en Venezuela, país que se ha mantenido en crisis social y económica durante el mandato de Nicolás Maduro. A pesar de las fuertes manifestaciones y críticas al actual presidente, éste fue reelecto hasta el año 2025.

En ese sentido, numerosos países alrededor del mundo han desconocido estas elecciones. Uno de ellos es Estados Unidos, donde por medio del vicepresidente, Mike Pence, denunció este lunes que en Venezuela el ejercicio cívico fue una "farsa". Mientras, Washington evalua nuevas sanciones contra el gobierno del reelecto presidente Nicolás Maduro.

Nota

"La elección de Venezuela fue una farsa, ni libre ni justa. El resultado ilegítimo de este proceso falso es un golpe más a la orgullosa tradición democrática de Venezuela", dijo Pence en un comunicado. "Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona y la miseria de su valiente pueblo continúa".

Por otro lado, y muy contrario a los dichos de los estadounidenses, el presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este lunes a Nicolás Maduro por su reelección al frente de Venezuela luego de unos comicios denunciados como una "farsa" por la oposición en un contexto de crisis social y económica.

En un telegrama de felicitaciones, "el presidente ruso le deseó a Nicolás Maduro buena salud y éxito en la resolución de los desafíos sociales y económicos que enfrenta el país", indicó el Kremlin en un comunicado.