Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Volcán Kilauea: Imágenes del río de lava grafican la magnitud de la erupción

  • Por Meganoticias

A casi 20 días de la entrada en erupción del Volcán Kilauea, en la isla de Hawaii, continúan apareciendo registros que grafican la magnitud del fenómeno y la destrucción que generado en el lugar, lo cual ha impulsado diversas advertencias por parte de las autoridades. 

Por lo anterior, algunos residentes que han abandonado sus hogares han otorgado permiso a organismos de monitoreo para que capturen imágenes y videos del comportamiento de las fisuras en los alrededores.

Además de los ríos de lava y fisuras que afectan a la isla, ahora se suma el fenómeno conocido como "Laze" - palabra formada a partir de los términos "lava" y "haze" (niebla) en inglés - que se produce por la llegada del magma a las aguas del océano Pacífico.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), que monitorea volcanes y sismos en todo el mundo, informó en un comunicado que "esta mezcla gaseosa, corrosiva y caliente, causó dos muertes en el año 2000 en la zona donde el mar entró en contacto con los flujos de lava recientes y activos".

El USGS también advirtió que las emisiones de gases volcánicos "se han triplicado como resultado de las voluminosas erupciones".

Nota