Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Italia: Descarrilamiento de tren deja dos muertos y decenas de heridos

  • Por Meganoticias

Dos personas murieron y varias resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren que se produjo el miércoles por la noche en el norte de Italia, no muy lejos de Turín, anunciaron medios italianos. 

El tren descarriló tras haber chocado con un vehículo de carga pesada que se había detenido en un paso a nivel antes de que llegara el convoy, cuyos tres vagones se salieron de las vías, según imágenes retransmitidas por las cadenas de televisión. 

"A las 23:20 hora local el tren regional 10027 Turín-Ivrea chocó con un vehículo de carga pesada que, tras haber rebasado las barreras de un paso a nivel que funcionaba, se detuvo sobre los raíles. Según las primeras informaciones, el conductor del tren falleció y varios pasajeros resultaron heridos", indicó en un primer comunicado la empresa gestora de los ferrocarriles italianos, RFI. 

Según los medios de comunicación, la segunda víctima sería un hombre que se encontraba en una camioneta que acompañaba al vehículo de carga pesada. 

Nota

El diario La Stampa de Turín indicó, según testigos en el lugar, que el accidente se produjo porque el camión, con matrícula de Lituania, era un "convoy excepcional" que transportaba una carga particularmente grande. 

La camioneta que iba delante de él cruzó el paso a nivel de forma normal pero cuando las barreras empezaron a bajarse, el peso pesado, que estaba a unos diez metros por detrás de la camioneta, no logró frenar a tiempo y se detuvo sobre las vías, según la misma fuente. 

Varias personas fueron hospitalizadas, cuatro de las cuales en estado grave, según los medios.