Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se detectan llamas azules en la lava del volcán Kilauea

  • Por Meganoticias

Expertos de Estados Unidos explicaron las llamas azules que se han registrado en una de las zonas donde circula la lava del volcán Kilauea en Hawaii. 

El fenómeno se pudo apreciar por imágenes nocturnas difundidas por el Servicio Geológico de Estados Unidos este miércoles. En el video se muestran las llamas azules que salen de los respiraderos en el pavimento en el vecindario Leilani Estates, donde el volcán ha arrojando lava durante las últimas tres semanas.

Esto se produce porque el volcán consume gas metano presente en el lugar cuando la lava ardiente entierra y arrasa con plantas y árboles.

Nota

"El gas fluirá por el terreno, por las grietas existentes, y saldrá por donde tenga un lugar para salir", explicó Wendy Stovall, una de las científicas del Servicio Geológico, informa el sitio Voz de América.

El metano puede filtrarse por grietas ubicadas a varios metros de la lava, y también puede provocar explosiones cuando arde atrapado en el subsuelo. Estos estallidos pueden lanzar rocas a varios metros de distancia, comentó Stovall.