Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer denuncia haber sido amordazada al revelar actos sexistas en su trabajo

  • Por Meganoticias

Una empleada del Gobierno escocés denunció un caso de abuso ocurrido en 2010 cuando habría sido amordazada y atada a una silla al acusar a sus compañeros de trabajo por conductas sexistas y racistas en su contra.

DeeAnn Fitzpatrick acudió ante sus superiores tras años de bullying en su empleo en el Departamento de Marina del Gobierno. Según su versión, sus compañeros la discriminaban por ser mujer y de nacionalidad canadiense.

Al denunciar el caso, dos compañeros la ataron con cinta adhesiva en su puesto de trabajo. "Esto es lo que te pasa cuando hablas mal de los hombres", le habría dicho uno de los sujetos.

Según consigna BBC Escocia, la mujer envió correos electrónicos a su jefe denunciando lo ocurrido, pero la respuesta fue que sus compañeros "son solo niños", y se les llamaría la atención por su comportamiento.

DeeAnn acusa a sus compañeros de burlas por un aborto involuntario, racismo por ser extranjera, lenguaje ofensivo y trato despectivo.

Los hechos ocurrieron hace ocho años, por lo que los tribunales de empleo no podrán acoger su caso ya que según la legislación de Escocia este tipo de denuncias prescriben después de tres años.