Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El extraño caso de un perro que literalmente se infló como globo

  • Por Meganoticias

Un perro salchicha llamado Trevor fue víctima de un extraño caso médico que aún intriga a los veterinarios. El animal se hinchó a tal punto de aumentar tres veces su masa y debió ser operado de urgencia para recuperar su forma.

Aunque parezca insólito Trevor estaba literalmente inflado como un globo. El animal se transformó en una burbuja, debido a un agujero en su tráquea que desviaba el aire dejándolo atrapado al interior de su organismo.

Ante su condición fue llevado a una clínica veterinaria donde se desubrió su extraña condición. Gracias a rayos X se determinó que el espacio entre sus órganos y su piel estaba vacío conteniendo solo aire que presionaba sus huesos y corazón cada vez que Trevor respiraba.

Foto: Willows Veterinary Group

Según consigna el medio BBC, el perro fue diagnosticado con enfisema subcutáneo, una condición en la que el aire queda atrapado debajo de la capa más baja de la piel. Esto puede ocurrir después de una cirugía o tras una lesión traumática.

Ante el diagnóstico, Trevor fue "desinflado" y luego se suturó el agujero que tenía en su tráquea para mejorar su condición. La ausencia de heridas externas hace suponer que una lesión interna o un objeto extraño pudo causar la lesión.

Aunque no se pudo establecer qué fue lo que le causó el problema, hoy el animal está totalmente recuperado y vive una vida normal.