Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller de Venezuela asegura que "el Gobierno de Piñera quebró las relaciones"

  • Por Meganoticias

Las duras palabras del canciller chileno Roberto Ampuero a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, marcaron la jornada en la Asamblea General de la OEA a principio de semana en Washington.

La reunión del los países americanos estuvo centrada en las violentas protestas contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua y los cuestionamientos internacionales a la reelección de Nicolás Maduro.

Mientras se debatía este último punto fue que ambos representantes protagonizaron un fuerte cruce de palabras, reflejo de la tensa relación entre ambas naciones.

MIRA TAMBIÉN: Trump asegura que espera resolver disputas comerciales en cumbre del G7

Finalmente y tras largas deliberaciones, 19 países de los 34 miembros aprobaron una resolución que desconoce la reelección de Maduro.

En conversación con La Tercera, Arreaza (45) desestimó las sanciones provenientes de la OEA y aseguró que son producto del intervencionismo de Estados Unidos.

Según el jefe de la diplomacia venezolana, la resolución adoptada por el organismo americano "viola los principios fundamentales del derecho internacional (...) mutilaron un principio fundamental, como es el derecho a la no intervención".

Al ser consultado sobre su cruce de palabras con el canciller chileno, Arreaza aseguró que "la respuesta que yo le di en la OEA era a título de política de Estado (...) sin embargo, él respondió en términos personales".

"El Gobierno de Sebastián Piñera quebró las relaciones con Venezuela", afirmó el canciller venezolano y agregó que las declaraciones de Ampuero son "una especie de efecto espejo (...) es muy cómodo poder sentarse en un foro y acusar a un gobierno de dictadura, de maltratar a su pueblo, mientras tienen puertas adentro problemas inmensos y malos tratos a su pueblo".

"Creo que ante la salida por corrupción de Pedro Pablo Kuczynski, el Presidente Piñera quiere ser el designado jefe por EE.UU. del Grupo de Lima y en consecuencia, actúa como actúa", sentenció Arreaza.