Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno que mató a su pareja en España y la ocultó en una pared es condenado a 20 años de cárcel

  • Por Meganoticias

En agosto de 2016, la policía descubrió el macabro crimen en que mataron a la ciudadana chilena Johanna Palma, quien fue estrangulada por su pareja, quien posteriormente escondió el cadaver en una pared que creó con cemento y ladrillos.

A dos años ejecutado el femicidio, que finalmente se descubrió que fue realizado el 13 de junio de 2016, la justicia española anunció que llegó a un acuerdo con la defensa del único acusado por el hecho, quien tendrá que estar 20 años en la cárcel por el asesinato de la nacional.

El chileno John Charlie Leiva aceptó modificar su primera versión, en que había asegurado que fue un homicidio involuntario, y reconoció que tuvo "intención homicida como el carácter alevoso de la agresión".

MIRA TAMBIÉN: Expololo de joven asesinada junto a su madre en Maipú confiesa el doble homicidio

Según su testimonio, aprovechó su superioridad física para atacar desde atrás a su pareja, estrangulándola en la terraza del departamento que ambos compartían en TorreVieja. Posteriormente, bajó el cuerpo hasta una sala, donde procedió a cubrirlo con una pared, donde dos meses más tarde la Guardia Civil encontraría el cadáver en estado de descomposición.