Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El comentado mensaje de un diputado católico que votó por el aborto en Argentina

  • Por Meganoticias

Luego de casi 24 horas de intenso debate y tras una estrecha votación (129 a favor, 125 en contra y una abstención), la Cámara de Diputados de Argentina aprobó la legalización del aborto libre, en una decisión que celebraron con un estallido de júbilo los movimientos que apoyaban el proyecto, pero que petrificó a sus contrarios.

El debate fue cerrado y hasta último minuto hubo incertidumbre sobre el resultado final. Ahora, la discusión en el Senado también se perfila complicada y deslindada de las afiliaciones políticas de los parlamentarios.

En ese sentido, llamó la atención el mensaje en Twitter de un diputado católico que aprobó la medida. Se trata de Vasco de Mendiguren, quien escribió: "Soy católico, y tengo convicciones profundas sobre la vida y la ética. No estoy de acuerdo con el aborto. Nunca lo estuve ni lo estaré. Pero mis convicciones son mías, y mi responsabilidad como legislador nacional es legislar para toda la sociedad".

MIRA TAMBIÉN: Video muestra reacción al aprobarse aborto libre en Argentina de parte de diputados

En la misma red, añadió: "El debate que tuvimos estos meses en el Congreso nos elevó como sociedad y como sistema político. Debatimos con madurez, con argumentos. Nos escuchamos. Ojalá a partir de esta experiencia podamos debatir así todos los temas que nos interpelan como nación".

También explicó que "mi voto será un voto a favor de la salud pública. Las creencias personales deben subordinarse a las iniciativas vinculadas con la salud pública y las políticas que pueden garantizarla. Esa es la razón por la que acompañaré con mi voto este proyecto".

Finalmente, sentenció: "Ojalá nadie tenga que abortar. Ojalá haya más educación sexual y más políticas públicas que nos den más libertad y más capacidad para ejercerla. Ese es el desafío que empieza el día posterior a que este proyecto sea ley".