Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolivia confirma nuevo incidente de robo de armas en frontera con Brasil

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

Autoridades castrenses bolivianas confirmaron este domingo el asalto a un puesto militar en la frontera norte con Brasil, en una operación en la que se robó armamento y que dejó un uniformado herido.

"Un grupo armado compuesto presumiblemente de súbditos brasileros y bolivianos, procedieron al robo de armamento de la capitanía de puerto Bruno Racua, en Porvenir, localidad fronteriza con la República Federativa del Brasil", detalla un comunicado del Ministerio boliviano de la Defensa reportado por la agencia estatal de noticias ABI.

MIRA TAMBIÉN | Evo Morales descartó presentar contrademanda ante Chile por litigio de las aguas del río Silala

El robo incluyó "9 fusiles AK, 11 cargadores y 5 pistolas", añade el documento que informó que durante el hecho "resultó herido con arma de fuego un sargento quien se encontraba de servicio" y se encuentra bajo cuidado médico.

La Policía boliviana desplegó a la zona fronteriza un contingente de efectivos para dar con los autores.

"Desde La Paz se desplazó a contingente policial con armas largas para coadyuvar en la seguridad ciudadana de Porvenir y Cobija, entre tanto, grupos de élite intensificaron los patrullajes y labores de inteligencia para localizar a estas personas", explicó el subcomandante general Agustín Moreno.

El pasado miércoles, se registró un asalto a una armería en la población brasileña de Epitaciolandia - limítrofe con Bolivia - en el que fueron robadas 30 armas y 2.000 municiones.

Por el momento no hay certeza respecto a que ambos incidentes tengan alguna relación.

Bolivia y Brasil comparten una frontera de 3.400 kilómetros por donde fluye un fuerte tráfico de armas, droga, madera, piedras semipreciosas, fauna y automóviles robados.

MIRA TAMBIÉN | [VIDEO] Patrulla de EEUU atropelló a hombre y se suman las críticas en redes sociales

En el último año, ocurrieron en Bolivia varias acciones delictivas donde la policía local identificó la presencia de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Comando Vermelho (CV) de Brasil en las que aparentemente fueron sustraída armas de alto poder.