Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Guardia forestal indio quiso lucir a pitón en su cuello pero casi muere asfixiado

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Un guardia forestal indio escapó por muy poco de ser estrangulado cuando posaba para ser fotografiado con una serpiente pitón sobre sus hombros. 

Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva

Una vez llegado al lugar, en vez de meter a la pitón en un saco como medida de seguridad, el guardia forestal la apoyó sobre sus hombros por detrás del cuello y posó para las fotografías que le hacían con sus teléfonos móviles los sorprendidos aldeanos.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Ejemplar del escaso "Conejo Mágico" es grabado por primera vez en China

Pero la serpiente se enrolló en su cuello y el hombre tuvo que batirse para deshacer ese abrazo que pudo haber sido mortal, zafando del estrangulamiento.

"Mi primer reflejo fue salvar a la serpiente. La coloqué sobre mis hombros y le mantuve la boca cerrada con firmeza. No tenía miedo, ya que de haber sentido pánico, podría haber sido mortal", aseguró el guardia forestal.

La pitón roca india es una especie no venenosa, que llega a medir hasta 10 metros de largo, y puede matar rápidamente a su presa al cortarle con su abrazo el flujo sanguíneo.