Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Número dos del chavismo asume como presidente de la Asamblea Constituyente

  • Por Meganoticias

El número dos del chavismo y brazo derecho del Presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, asumió la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Cabello, quien fue ministro de Obras Públicas en el gobierno de Hugo Chávez, reemplazará a Delcy Rodríguez quien actualmente es vicepresidenta de Venezuuela.

El gobernante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue propuesto por la Comisión de Consejos Comunales y la Comisión de Derechos Humanos. Fue aprobado por unanimidad por los parlamentarios que conforman el organismo legislativo.

"Juro que haré lo que tenga que hacer para defender la Constitución (...), juro que acompañaré a nuestro querido hermano presidente Nicolás Maduro en la construcción del socialismo bolivariano", expresó Cabello al ser nombrado.

La ANC fue instalada en agosto de 2017 por el Presidente Maduro  y está integrada únicamente por oficialistas. El organismo desplazó a la anterior Asamblea Constituyente y ostenta poderes plenipotenciarios, lo que se traduce en mayor poder que el mismo Presidente venezolano.