Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer descubre parásito viviente en su rostro que parecía un simple grano

  • Por Meganoticias

Una mujer de 32 años descubrió un parásito viviente bajo la piel de su rostro tras notar un pequeño grano en su cara que parecía ser inofensivo. Aquel bulto que fue confundido con una espinilla o cualquier protuberancia desapareció a los pocos días, pero luego reapareció cerca de su ojo.

Luego aquella protuberancia se trasladó a su labio, provocándole una hinchazón, ardor y picazón que llevó a la mujer a consultar a un médico. 

Tras someterse a exámenes médicos descubrió lo inesperado. Una larva de algunos centímetros de largo creció bajo su piel tras sufrir una picadura de mosquito.

La mujer estuvo en contacto con el parásito durante un viaje a una zona rural de Moscú donde sufrió varias picaduras, informó la revista New England Journal of Medicine.

Dirofilaria repens, el nombre científico de la larva, es un organismo parasitario largo que se transmite por los mosquitos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Afecta a animales carnívoros como perros, coyotes, zorros, leones, y puede afectar al cuerpo humano.