Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pentágono anuncia suspensión de nuevos ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Estados Unidos y Corea del Sur acordaron suspender de manera indefinida dos programas de ejercicios conjuntos como muestra de apoyo a las negociaciones diplomáticas con Corea del Norte, informó el Pentágono este viernes.

"Para apoyar la implementación de los resultados de la cumbre de Singapur, y en coordinación con nuestro aliado Corea del Sur, el secretario (de Defensa, Jim) Mattis ha suspendido indefinidamente ejercicios seleccionados", dijo la portavoz Dana White, citando tres ejercicios que estaban previstos para los próximos tres meses.

Cabe destacar que tras la reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un, el líder norteamericano aseguró que "desde que llegué a la Casa Blanca no estaba de acuerdo con estos ejercicios (...) Pagamos millones y millones de dólares por aviones y todas esas cosas". También aseguró que el uso de la expresión "Juegos de guerra" era "su expresión", luego de que muchos le criticaron también que imitara la retórica de Kim.

Cuando un periodista le preguntó sobre su cercanía con el líder norcoreano a pesar de las repetidas violaciones a los derechos humanos en que incurre su régimen, Trump invocó su voluntad de impedir una guerra: "No quiero ver un arma nuclear que destruya a tu familia".