Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelco en caso de Nahir Galarza: Joven declara que nunca fue novia de Pastorizzo

  • Por Meganoticias

Nahir Galarza, la joven argentina acusada del homicidio de Fernando Pastorizzo, declaró por primera vez en el juicio en su contra y contó detalles sobre la tortuosa relación que mantuvo con la víctima hasta el confuso incidente que causó la muerte del adolescente en noviembre de 2017.

La joven, quien hasta hoy había optado por el silencio, reconoció que no tenía una relación formal con Pastorizzo. "Nunca fue mi novio. Ninguno habló del tema. Nunca me presentó en su casa y yo tampoco. Solo nos veíamos de madrugada para tener sexo", dijo Galarza.

La imputada se mostró más entera que las audiencias anteriores donde solo emitió algunas frases y se vio notoriamente emocionada.

Galarza calificó a Pastorizzo como un "adicto violento" que siempre se drogaba y que incluso llegó a agredirla. "A pesar de que yo no quería, me lastimaba en las zonas íntimas", dijo la joven, agregando que el fallecido siempre quería controlarla. "Nunca se preocupó por mi", dijo.

Con respecto a los hechos ocurridos durante la madrugada del 29 de diciembre de 2017, Galarza insistió en que todo lo que pasó fue un accidente. "Ninguno de los dos tuvo tiempo de nada", admitió.

"Yo sabía que había recibido un disparo, pero no dos. Si estás herido no significa que vas a morir. Nunca lo pensé. Me enteré cuando me llamó la mamá de Fernando. Se me paró el corazón", sentenció la joven.

Aunque no se declaró culpable de homicidio ni tampoco pidió disculpas, admitió sentir cada día "la culpa de haber agarrado el arma y no haber dejado que las cosas pasaran de otra forma".