Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco invita a Evo Morales a trabajar por "la solidaridad y la paz"

  • Por Meganoticias

Este sábado el Papa Francisco recibió en el Vaticano al Presidente de Bolivia, Evo Morales, y lo invitó a trabajar por "la solidaridad y la paz".

La sexta reunión entre ambos se llevó a cabo en la sala del Tronetto del Palacio Apostólico. El mandatario ofreció un ajedrez de madera de estética indígena y una fotografía en la que se ve al Papa abrazando a un niño boliviano en su visita de 2015.

Por su parte, el Sumo Pontífice le regaló a Morales sus textos papales, su mensaje por la Jornada Mundial de la Paz y el medallón del Ángel de la Paz.

MIRA TAMBIÉN | Evo Morales descartó presentar contrademanda ante Chile por litigio de las aguas del río Silala

Sobre este último regalo, el Papa detalló que representa "el ángel que encadena y encierra al demonio de la guerra, habla de la paz entre países". Además, en la inscripción del medallón se lee: "Trabajar por un mundo de solidaridad y paz, formado sobre la justicia".

Después del intercambio Francisco bendijo los rosarios de la delegación boliviana, la que se encuentra en el Vaticano por la creación como cardenal del prelado emérito de la diócesis de Corocoro, el monseñor Toribio Ticona Porco, de orígenes quechua, quien ya pudo saludar al Papa el viernes al término de la misa por San Pedro y San Pablo.