Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Veredicto del caso Nahir Galarza: Condenan a prisión perpetua a la joven de 19 años acusada de matar a su expareja

  • Por Meganoticias

La mañana de este martes se realizó la audiencia de lectura del veredicto del juicio contra Nahir Galarza, la joven argentina de 19 años acusada de asesinar con dos disparos a su expareja, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre de 2017.

En un fallo unánime, los jueces condenaron a prisión perpetua a Galarza, quien no estuvo presente en la sala, argumentando que "ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria" y aseguraron que se produjo un "homicidio calificado por una relación de pareja".

No obstante, descartaron la alevosía y el atenuante de la violencia de género, lo que podría haber reducido la pena para Nahir. 

"No se ha logrado acreditar que Galarza haya sido víctima de violencia de género", sostuvieron. 

MIRA TAMBIÉN: Nahir Galarza revela el violento incidente previo a la muerte de Pastorizzo

Tras la muerte de Pastorizzo, la joven aseguró que luego de una reconciliación, ella y Pastorizo tuvieron relaciones sexuales en su casa, pero luego él la trató de "zorra" y "puta" y le recriminó tener "relaciones con otros muchachos". 

Ella sostiene que Pastorizzo la golpeó y luego tomó el arma que tenía el padre policía de la joven. Aunque ella le habría pedido que la dejara, el joven guardó la pistola en el pantalón y luego ambos salieron en moto.

MIRA TAMBIÉN: Madre de Nahir Galarza en el juicio: "Hija, perdóname por no haberte cuidado"