Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump evaluó intervenir militarmente a Venezuela para derrocar a Maduro

  • Por Meganoticias

Un alto funcionario de la administración de Donald Trump, quien se mantuvo en el anonimato por miedo a represalias en su contra, aseguró que el Presidente de Estados Unidos solicitó evaluar una vía militar para intervenir en Venezuela.

De acuerdo a CNN, durante una reunión en el Salón Oval en la Casa Blanca y ante la presencia de altos mandos militares, el Mandatario preguntó por qué no podían "simplemente invadir" al país sudamericano que está presidido por Nicolás Maduro.

Tras verse sorprendidos con la pregunta, tanto militares como asesores de seguridad le explicaron al magnate las complicaciones geopolíticas que una intervención podría conllevar. Entre quienes se mostraron contrarios al tema estaban al Secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson y el asesor en seguridad nacional, H.R. McMaster, quienes luego dejaron el gobierno de Trump.

La misma fuente, tras revelar la conversación secreta, aseveró que pese a las preguntas de Trump, nunca fue una opción viable llevar a cabo un ataque sobre el país sudamericano.

Cabe destacar que el 11 de agosto de 2017 Trump reconoció públicamente que no descartaba una intervención militar en Venezuela, lo que levantó en su momento una serie de críticas para el Presidente estadounidense.