Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maduro llama a los militares a estar atentos ante versiones de que Trump planteó invadir Venezuela

  • Por Meganoticias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un llamado a los altos mandos del Ejército a "no bajar la guardia", tras conocerse versiones de prensa en Estados Unidos que informan sobre supuestas declaraciones de su homólogo Donald Trump en 2017, en las que habría planteado la posibilidad de invadir Venezuela.

En una ceremonia de ascenso de generales y almirantes, Maduro declaró que "no puede bajar la guardia ni un segundo, porque defenderemos el derecho más grande que tiene nuestra patria en toda su historia (...) que es vivir en paz".

El mandatario citó las declaraciones de la prensa estadounidense en las cuales se asegura que Trump preguntó a sus asesores en agosto del años pasado la posibilidad de invadir al país petrolero.

MIRA TAMBIÉN | Donald Trump evaluó intervenir militarmente a Venezuela para derrocar a Maduro

De acuerdo a CNN, durante una reunión en el Salón Oval en la Casa Blanca y ante la presencia de altos mandos militares, el mandatario de Estados Unidos preguntó por qué no podían "simplemente invadir" al país sudamericano.

Maduro aseguró que las publicaciones de la prensa norteamericana prueban la veracidad de sus denuncias de que Washington planea atacar militarmente a Venezuela, para apoderarse de sus vastas reservas de petroleo.

"¿Casualidad? No es casualidad", afirmó ya que se produjo "luego de una visita de opositores venezolanos a la Casa Blanca", dijo el mandatario sudamericano.

"No será jamás una intervención del imperio estadounidense una solución para los problemas de Venezuela, jamás, pero nuestra Fuerza Armada (...) tiene la responsabilidad de estar preparada para defender el territorio nacional en cualquier condición que nos toque defenderlo", señaló Maduro.