Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias monzónicas: La principal amenaza para el rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia

  • Por Meganoticias

Pasan los días y el rescate de los 12 niños y un adulto que se encuentran atrapados en una cueva inundada en Tailandia, desde el 23 de junio, se hace más complicado, pese a que personal de emergencias ya ha conseguido drenar cerca del 40% del agua.

Pero los problemas continúan, ya que a la muerte de uno de los rescatistas el jueves ahora se suma la posibilidad de que se produzcan las llamadas lluvias monzónicas, que podrían inundar nuevamente la cueva haciendo peligrar la vida de los 13 atrapados.

"Ese es el tema en el día de hoy, las famosas lluvias monzónicas. Son vientos cálidos cargados de humedad que vienen desde la línea del Ecuador, que avanzan desde sur a norte y cuando se encuentran con una barrera montañosa, se producen lluvias copiosas que no son ni siquiera intermitentes, puede llover varios días seguidos", asegura la periodista y analista internacional de Ahora Noticias Marianne Schmidt.

MIRA TAMBIÉN: "El tiempo es limitado": Muerte de buzo obliga a acelerar rescate de niños en cueva de Tailandia

Y aunque no hay pronósticos de lluvia para este fin de semana, estas sí se podrían producir desde el lunes, por lo que los equipos de rescate trabajan a toda máquina para intentar drenar toda el agua y así sacar a los menores y a su profesor de fútbol.

"Este fin de semana no va a llover y eso le da tiempo a los rescatistas. Desde el lunes va a llover durante cinco días, pero no será una lluvia copiosa. Eso les da un rango de tiempo para intentar sacar el agua y realizar el rescate", cerró Schmidt.