Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescate en Tailandia: Experto de la PDI explica las complejas condiciones de buceo

  • Por Meganoticias

El Subcomisario Ellian Verdugo, buzo especialista de la PDI, conversó con Ahora Noticias acerca de las condiciones que deben enfrentar los rescatistas para concretizar el rescate de los niños atrapados en Tailandia.

Verdugo explicó que la estrechez existente genera que se deba utilizar un equipo que se debe adaptar a la situación, los cuales puedan pasar antes que los propios rescatistas, lo que hace todo mucho más lento.

Cómo todo se realiza en torno a menores sin experiencia, el especialista explicó que dos buzos han llevado a cada niño para darles seguridad y estar preparado ante cualquier emergencia que pueda ocurrir.

MIRA TAMBIÉN: "Qué Dios los acompañe": Piñera envía mensaje por rescate en Tailandia recordando a los 33 mineros

Además, el policía civil señaló que el rescate es muy complejo por las condiciones de la caverna (entre ellas la extensión del terreno) y es por ello que se deben tomar precauciones adicionales, lo que dificulta aún más el trabajo de los buzos.

Cabe recordar que el operativo se suspendió por 10 horas para reponer las bombas de aire comprimido colocadas a lo largo de la travesía y evaluar la nueva fase del operativo.