Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La otra Nahir Galarza de Argentina: Joven fue condenada a cadena perpetua por matar a su madre

  • Por Meganoticias

Nahir Galarza se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en Argentina, pero hace dos años otra mujer casi de la misma edad que la estudiante de derecho recibió la pena máxima en el país trasandino por el crimen de su propia madre. Por coincidencia, este caso también ocurrió en la provincia de Entre Ríos. 

Se trata de Paula Benítez, una joven que a sus 18 años asesinó a su progenitora mientras ella dormía en su domicilio.

La madrugada del 18 de abril de 2015 Paula tomó un utensilio para amasar y subió al segundo piso donde se encontraba Lorena Zanetti de 38 años. Con el uslero golpeó en reiteradas ocasiones a su madre hasta quitarle la vida.

Para cerciorarse de que la víctima estuviese muerta, la ahorcó con un cable y posteriormente prendió fuego a la casa para no dejar evidencia. Todo lo hizo en compañía de su novio quien, como cómplice del brutal homicidio, recibió solo 10 años de cárcel.

Paula y su novio, quien en ese entonces era menor de edad, escaparon del domicilio llevándose un arma, diversos aparatos electrónicos y dinero de la familia. Pero para su mala fortuna ambos fueron vistos cuando huían del domicilio en llamas y fueron detenidos horas más tarde.

La joven fue declarada culpable de homicidio por vínculo con alevosía, además de robo simple. Por este delito recibió la máxima pena aplicada en el sistema judicial argentino.

De acuerdo a información del diario Clarín de Argentina, Paula Benítez fue condenada a cadena perpetua cuando tenía 19 años y ocho meses, mientras que en el caso de Nahir Galarza, su sentencia se dictó cuando la joven de Gualeguaychú era solo un mes menor que Paula.