Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo que esperan Moscú y Washington de la cumbre entre Putin y Trump

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Este lunes 16 de mayo, ambos mandatarios se reunirán en una reunión bilateral, en la que se espera que ambos lleguen a acuerdo respecto a diversos temas, entre ellos llegar a un acuerdo sobre armas.

Para Donald Trump, esta cumbre es una oportunidad de imponerse en el centro de la política extranjera de Estados Unidos. "Tiene ganas de ser percibido como la persona que toma las decisiones, que las toma unilateralmente, que es el principal encargado de decidir", aseguró William Pomeranz, director del Instituto Kennan.

Para Alina Poliakova, analista de Washington, el multimillonario republicano prevé usar esta cumbre con fines electorales: "¿Qué podrá presentar Trump como victoria en el caso de Rusia? En la práctica, es 'Obama deterioró las relaciones y yo las mejoré'".

MIRA TAMBIÉN: Donald Trump felicita a Vladimir Putin por el Mundial de Rusia 2018

Y también podría afirmar "Rusia no es una amenaza para nosotros porque yo, personalmente, establecí esta comunicación con Putin y ahora nos miramos directamente a los ojos", opinó la analista.

Pero durante la cumbre Estados Unidos podría intentar conseguir la firma de algunos pequeños acuerdos sobre cuestiones menos problemáticas, asegura por su parte William Courtney, del instituto de investigación Rand Corporation de Washington.